jueves, 16 de abril de 2009

Como identificar a un drogadicto

Hay varios síntomas del abuso de drogas que pueden ser reconocidos como señales de peligro. Debemos aclarar, sin embargo, que la presencia de uno o dos de ellos solamente no siempre indica problemas de las drogas, puede revelar otras causas ya que no es fácil a simple vista reconocer a una persona que esta bajo los efectos de una droga porque se puede confundir con otros estados emocionales. Sin embargo, el listado de las siguientes situaciones puede ayudar:

*Cambios repentinos de la personalidad y excesos de mal humor sin explicación de causa aparente.
*Notable caída en el rendimiento escolar o abandono de los estudios.
*Alejamiento de la compañía de otras personas .
*Pérdida de interés en las actividades favoritas, tales como deportes y hobbis.
*
Aumento de conflictos y peleas en el seno de la familia.
*Ojos enrojecidos.
*Presencia de instrumentos necesarios al consumos de drogas, sospechosa aparición de comprimidos frascos de colirio, jarabes y envases de medicamentos.
*Acentuadas alteraciones en el apetito.
*Falta de motivacion, incapacidad para cumplir con las responsabilidades.
*Distracción, risas excesivas.
*Actividades antisociales tales como mentir, robar, faltar al colegio, etc.
*
Reacción defensiva cuando se mencionan las drogas y el alcohol en la conversación.
*Aumento de la fatiga e irritabilidad, sueño interrumpido.
*
Uso de los equipos de sonido a todo volumen y cambio del día por la noche.
*Afecciones bronquiales y otros problemas de salud.
*Depresión emocional; frecuente mención del tema del suicidio.
*Aliento alcohólico.
*Confusión sobre el lugar, hora y día.
*Crisis de miedo o temor exagerado.
*Insomnio.
*Aspecto somnoliento o atontado.
*Habla mucho sin parar.
*Temblores.
*Excesiva calma o lentitud.
*Crisis de risas inmotivadas.
*Nauseas.
*Excesivo dolor de cabeza.
*Lenguaje incoherente.
*A veces oye, ve o siente cosas que no existen.

jueves, 9 de abril de 2009

Riesgoz



Todas las drogas afectan a la salud, algunas mas rapido que otras, pero todas lleban a lo mismo, sin embargo estas potencian aun más a los jobenes, puesto que cada ves que recurren a las drogas para disfrutar de la vida o enfrentarce a sus exigencias, estan limitando la oportunidad de demostrar y desarrollar los recursos y las capacidades propias. Algunas drogas alteran seriamente la capacidad de la persona para tomar decisiones y elegir cosas saludables. Algunos adolescentes las toman sólo por el placer que creen puede producir. Es posible que a la larga alguien intentará convencerles de que las drogas pueden hacerles sentir bien o que puedan divertirse más si las toman.





¿Porque se comienza?

Talvez todas las personas sola buscan una salida o no encuentran una respuesta a lo que estan sintiendo, o tan solo buescan llenar algun vacio, sin pensar en lo que pueden llegar a ser, y destruir sus familias y amistades, solo les importa encerrarce, estar solos y quedar totalmente drogados, Porque solo quieren olvidar sus problemas, pero cuando llega el momento en que se dan cuenta de que lo que estan haciendo les está afectando mas que los problemas que tenian al principio, ya no pueden parar y no saben como terminar con todo.
El 30% de las personas DROGADICTAS,
no puden salir de ella o tan solo no quierer hacerlo, porque se encuentran segados con la droga que solo les importa drogarce y no saver mas del mundo.

La mayoria de los drogadictos comienzan en la adolecencia, entre los 12 y 15 años, por curiosidad, influencia de los amigos, ser el más bakan del grupo, para hacerse mas amigos o tan solo porque quieren ser superiores o más rebeldes.